viernes, 5 de noviembre de 2010

¡Comienza el concurso! The Contest has started!

Tu Primera Cocina Chispas y Cambio Radical, su blog de confianza, se han unido en esta ocasión para organizar el I Concurso Gastronómico Internacional Tu Primera Cocina Chispas y Cambio Radical.

Bases del concurso:

1º. Podrán participar en el Concurso todas las personas que lo deseen, incluso las que no lo deseen mucho también podrán participar.

2º. Los participantes deberán enviar a concursogastronomico@gmail.com la receta de un primer o segundo plato (no se aceptarán postres) indicando el nombre de la receta, los ingredientes, las cantidades y un texto que explique la elaboración paso a paso de la receta. También deberán enviar una fotografía del plato acabado. Es indispensable que en la foto aparezca un reloj. ¿Que por qué tiene que aparecer en la foto un reloj? pues porque en las fotos de las recetas de Tu Primera Cocina Chispas siempre aparece un reloj y nos dijimos «pues como signo distintivo de este concurso vamos a pedir que los participantes pongan un reloj en la foto, que todo el mundo tiene en su casa un reloj», no vamos a pedir que pongan un huevo de Fabergé, que no todo el mundo tiene en su casa un huevo de Fabergé, pero un reloj, oigan, todo el mundo tiene en su casa un reloj.

3º. Los participantes deberán enviar su receta en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre de 2010 y el 10 de enero de 2011. Recuerden: envíen el nombre de la receta, los ingredientes con cantidades, el texto que explica la receta y la foto del plato acabado con el reloj a concursogastronomico@gmail.com añadiendo en el mensaje el nombre y apellidos más un número de teléfono. Una vez fallado el concurso, nos pondremos en contacto vía e-mail o por teléfono con el ganador para que nos facilite su dirección postal y así poderle hacer llegar los regalos a su casa.

4º. El jurado estará conformado por profesionales de la gastronomía, así como por los responsables de los blogs organizadores Tu Primera Cocina Chispas y Cambio Radical.
Se valorará especialmente la creatividad, la presentación y lo novedoso del plato. Que usted quiere mandar como receta un huevo frito con sus puntillas, pues igual no resulta ganador, ojo. Que a usted le salen de maravilla los huevos fritos con sus puntillas, pues nos parece muy bien, pero en este concurso lo que queremos es que nos manden recetas más pensadas, un huevo frito con puntillas no ganará. Avisados están.

(Haga click en la imagen para ver los regalos más grandes)

5º. Premio:

Habrá un único ganador, que se llevará un lote de útiles de cocina, que se compone de:

Un cofre de vapor con bandeja de la firma Lékué, fabricado en Silicona Platinum, para cocinar al vapor en horno y microondas.

Cuatro copas de la firma Zak! designs.

Un molinillo de especias con mecanismo cerámico de la firma Kuhn Rikon.

Un pelador de frutas y verduras de la firma Kuhn Rikon. Con hoja de acero al carbono, para diestros y zurdos.

Un pelador de ajos de silicona de la firma Zak! designs.

Dos tablas para cortar de plástico (azul y verde) con revestimiento antibacterial de la firma Kuhn Rikon.

  • 

Tu Primera Cocina Chispas and Cambio Radical, Su Blog the Confianza have joined together on this occasion to organise the I International Culinary Competition.


Contest rules:

1st. All those who want to participate can take part in the contest; even those who do not crave will be allowed to participate.

2nd. Participants are asked to send a recipe of a first or a main course (no desserts allowed) to concursogastronomico@gmail.com, indicating the name of the recipe, ingredients, measures and preparation instructions. They must also send a picture of the finished course. It is indispensable that there appears a clock on the picture. Why is it necessary to put a clock on the picture? Because, on the pictures of recipes at Tu Primera Cocina Chispas, there always appears a clock, and we told ourselves: we will then, as a distinctive sign of this competition, ask participants to put a clock on their picture, since everyone as a clock at home.

3rd. Participants should send us their recipe between 15th November 2010 and 10th January 2011. Remember: send the name of the recipe, the ingredients with their measures, the text explaining the preparation, and the picture with the finished dish and the clock to concursogastronomico@gmail.com. Once the results are made public, we will contact you via email or phone, so that the winner can give us his or her postal address and we can send the prize.

4th. The jury will be formed of gastronomic professionals, as well as by the authors of the organising blogs  Tu Primera Cocina Chispas and Cambio Radical. Creativity, presentation and novelty will be highly valued. If you want to send a recipe of a fried egg, it’s ok for us, but at this competition we are interested in more elaborate recipes; fried eggs won’t win. We warned you.

(Click on the image to view larger)

5th. Prize:

There will be an only winner, who will get a set of cooking utensils, consisting of:

A steam case with tray from the brand Lékué, made in Platinum Silicone, to cook with steam in the oven and microwave oven.

Four drinking glasses from the brand Zak! designs.

A spice grinder with ceramic mechanism from Kuhn Rikon.

A fruit and vegetable peeler from Kuhn Rikon. With carbon steel blade for left and right-handed.

A silicone garlic peeler from Zak! designs.

Two plastic cutting boards (in blue and in green) with antibacterial coating, from Kuhn Rikon.

31 comentarios:

  1. wow!! y ya sabemos lo que se gana?

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sabemos, sí, MF, y a partir de la semana que viene lo haremos público.

    ResponderEliminar
  3. Hale, ya está, ya tienen las bases, el regalo y todo lo necesario para participar ¡Anímense!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy ¿sólo una receta?? AY ay a ver que hago diosssss, ¡qué nervios!!! ;-)))))

    ResponderEliminar
  5. Viva el mejor concurso de la historia!! Ahora todos a pensar qué hacemos para lucirnos!

    ResponderEliminar
  6. ¡A pensar la receta para lucirse y a promocionar el concurso, que un concurso sin promoción es menos concurso!

    ResponderEliminar
  7. yo me voy a comprar un reloj ahora mismo!

    ResponderEliminar
  8. se puede enviar receta de un desayuno fantástico y único?

    ResponderEliminar
  9. Que si es condición sine cuá non que los miembros.. , bueno que los convocantes se lo puedan comer. O dicho de otra manera, que si el menú es apto para intolerantes puntúa más.

    ResponderEliminar
  10. No es necesario ni que el reloj funcione, haypur. Hasta un reloj de corcho sin maquinaria y con las manecillas pintadas podría servir.

    ResponderEliminar
  11. Pues si ese desayuno fantástico y único pudiera pasar por un primer o un segundo plato, creo que no hay problema alguno, M F.

    ResponderEliminar
  12. Nada, Badil, sabe que a mí no hay manera de contentarme gastronómicamente. Servidor estará de jurado visual, que el buen aspecto sí que se puntuará, pero el que sabe de gastronomía es José Manuel, que sí que probará los platos e incluso realizará la receta ganadora y la pondremos aquí con el paso a paso en vídeo, como en la tele.

    ResponderEliminar
  13. Wewanttoseehowkitchen, lady in the radiator!

    ResponderEliminar
  14. Ya tenéis la publi en mi blog. No soy muy recetario, pero igual me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias por la promoción en su blog, http://elgastronomomallorquin.blogspot.com, Michel!
    Se lo agradecemos de corazón.
    ¡Anímese a participar!

    ResponderEliminar
  16. Habia pensado enviar una receta pero ya la tengo en el blog publicada, importa?? o tiene que ser sin publicar en mi blog?

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Que tonteria acabo de preguntar.. si tiene que aparecer un reloj... no vale mi receta. :(((

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Toñi! sí que tiene que haber un reloj en la foto del plato, sí, así que ¡anímese a hacer la receta de nuevo, esta vez con reloj! ¡Y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  19. Tengo una consulta...

    Cuantas recetas como màximo se pueden mandar por blog?
    Gràcias.
    Núria.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Muy buena iniciativa. Apuntado en la agenda, antes del 10 de Enero enviaré mi receta. Ahora a pensar cual escojo de las que tengo previstas para estas Fiestas!

    ResponderEliminar
  21. Petita Cuina, como en las bases no marcamos número de recetas... ¡se pueden mandar todas las que gusten! bueno, menos de mil, pero no hay tope, no.
    ¡Anímense!

    ResponderEliminar
  22. Perfecto, Eri, acá estamos esperándola. ¡Bien!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encanta este concurso. Me voy a animar...
    Saludos, Ángeles.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno... qué pena, lo mio son los postres, no podré participar y eso que ya había elegido el RELOJ.
    Cuando hagan uno de postres avísame, porfa.
    Suerte a la ganadora o ganador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Bien, kesito, aquí estamos esperando su receta! ¡Anímese, sí!

    ResponderEliminar
  26. Pues si que llevamos idea de preparar un concurso de postres, sí, pero eso para más adelante, Irmina, que antes aún nos quedará que acabe el plazo, reunir al jurado para que elijan la receta...

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaa
    Reciben concursantes fuera de Espania? Es que estoy del otro lado del charco...........y nunca puedo participar :( y ya elegi el reloj para la foto.......!!!!!!
    Feliz fin de semana
    sweetcakestoronto
    saludos
    miri

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose Manuel y Victor. Quiero hacerles una consulta,¿puedo subir mi receta desde mi blog para participar? o viseversa, una vez mandada la receta, la puedo subir a mi blog; lo pregunto para futuras recetas.
    Saluditos y graciassss.

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto que puede participar desde fuera de España, Miri, que es un concurso para todo el mundo (y el ganador recibirá el premio esté donde esté). ¡Esperamos su receta! ¡Tiene de tiempo hasta el día 10 inclusive!

    ResponderEliminar
  30. Por supuesto que puede subir su receta a su blog, kesito. ¡Será un placer!

    ResponderEliminar