Ingredientes (para cuatro personas):
- 400 gramos de arroz Flor de Calasparra
- 400 gramos de calabacín
- 200 gramos de cebolla de Fuentes
- Una cabeza de ajo
- 400 gramos de queso parmigiano
- 250 gramos de apio
- 1/4 litro de aceite de oliva virgen empeltre
- Una botella de vino espumoso seco
- Sal marina
Preparación del queso: Mitad rallado y el resto en tacos.
Preparación del caldo. Proporción: tres partes de caldo por una de arroz. Hervimos el apio, durante 30 minutos, en una olla con agua. Colamos la verdura para conseguir un caldo totalmente líquido. Lo sazonamos y lo mantenemos caliente.
Preparación del sofrito: Pelamos, cortamos y picamos el ajo y la cebolla. Ponemos a fuego suave la paella con el aceite y, cuando esté caliente, los echamos. En el momento en que comiencen a tomar color dorado añadimos el calabacín cortado en rodajas finas. Dejamos que tome color y, a continuación, añadimos el arroz y removemos con un cucharón de madera hasta que estén uniformemente repartidos los ingredientes.
Añadimos todo el caldo y lo mantenemos en ebullición. Transcurridos 15 minutos, echaremos 1/4 litro de vino espumoso y repartiremos uniformemente por toda la superficie el queso. Bajamos el fuego y lo mantenemos cinco minutos más. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante diez minutos. La superficie presentará una crujiente capa de queso y en el interior los granos estarán crecidos, blancos y sueltos.
Vicente Almazán Arribas (Zaragoza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario